En Lola&Co, también celebramos eventos y cumpleaños

El pasado fin de semana en Lola&Co unos amigos vinieron a celebrar su cumpleaños. Si, en Lola también puedes organizar y preparar tu evento, que siempre es bueno celebrar.

¿Pero sabías que antiguamente no se celebraba el cumpleaños?

Es verdad que antes de la llegada del cristianismo, egipcios, griegos y romanos celebraban cumpleaños de dioses, nobles y gobernantes, pero al ser una costumbre pagana, los cristianos lo dejaron de celebrar hasta el siglo IV.

Y es que para los cristianos, que creen que los niños vienen al mundo con la mancha del pecado original, no hay ningún motivo lógico para festejar el día de su nacimiento. Siguiendo la lógica, podrían celebrar el día de su bautismo, en todo caso, que es cuando se quita esta mancha de nacimiento, pero lo cierto es que no se celebró durante muchísimos siglos.

Además, la costumbre de poner velas alrededor de una tarta, heredada de la antigua Grecia, formaba parte de un ritual según el cual se protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Esto causó durante años que la Iglesia Católica considerase que esas celebraciones eran propias de los paganos.

Pero no hay mal que mil años dure y en el siglo IV d.C. se empezó a difundir la fiesta de la Navidad como cumpleaños de Cristo, el 25 de diciembre en occidente y el 6 de enero en oriente. Esto hizo que, con el tiempo, también los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniendose al de su Salvador.

Y llegados a este punto celebramos nuestro cumpleaños. Cuánto más y con más gente mejor. Celebra tu cumpleaños en Lola&Co, con tus amigos, con la mejor compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.