¡Orgullo 2017! En Madrid, desde Chueca, ¿dónde si no?

¡Ya está aquí! Del 23 Junio al 2 de Julio disfrutaremos de más de una semana repleta de actividades con motivo del OrgullGay que se celebra en Madrid. 

Estamos muy ilusionados! El programa del World Pride 2017 incluye, entre otros eventos, la celebración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (26-28 junio), la puesta en escena del Pride Village y la esperadísima Pride Parade o Desfile del Orgullo Gay.

¿Por qué el Orgullo se celebra en Madrid?

Porque Madrid mola y «de-Madrid-al-cielo», podría ser una respuesta más que suficiente. Pero la verdad es que es mucho más que eso y, echando la vista atrás, Madrid se ha convertido en uno de los destinos preferidos por la comunidad gay a nivel mundial, desde hace años. Y por la fiesta, también por la fiesta…

Y es que las razones son numerosas. Como diría Sabina, Madrid, una ciudad invivible pero absolutamente insustituible. Madrid es una ciudad de contrastes, divertida, acogedora, cercana y afectiva. Crisol de culturas, religiones, estilos, gustos, la capital española es un destino turístico y cultural de primer orden que se convierte, por unas semanas en el epicentro de la tolerancia y el Orgullo.

Ademas, la legislación española es una de las más avanzadas en la protección de los derechos LGBT por lo que es una ciudad en la que todo el mundo se siente bien recibido. Y para los turistas gays y lesbianas, Madrid ofrece uno de los barrios más emblemáticos entre el colectivo, Chueca.

¿Merece la pena la fiesta del Orgullo en Madrid?

Madrid organiza desde hace años el que es calificado por muchos como “el mejor Orgullo del Mundo”. Como reconocimiento a esta celebración, ha ganado en dos ocasiones el título al “Mejor evento gay del mundo” y ha sido elegida este 2017 para que sea la sede del World Pride 2017.

¿Qué ofrece este año el World Pride 2017?

El sábado 1 de Julio tendrá lugar el acto más esperado de la semana, el Desfile del Orgullo Gay. Pero durante la semana hay numerosas actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Plaza del Rey del 28 de Junio – 2 de Julio; Puerta del Sol del 28 de Junio – 1 de Julio; Plaza de Pedro Zerolo del 28 de Junio – 1 de Julio; Alcalá del 30 de Junio – 2 de Julio; Plaza de España, 29 de Junio – 1 de Julio; Plaza de Colón el Jueves 29 de Junio; Chueca Sábado 1 de Julio y, finalmente, Calle de Pelayo el domingo 2 de Julio(Muchas más información, aquí! )

En Lola&Co tenemos preparadas muchas sorpresas para estos días. Desde un cambio de carta, apropiado para el evento, nuevos platos, así como algunas ofertas como las botellas de vino Chico Malo y La más bonita a 8,50 euros. Recuerda que estamos a 20 metros de la plaza de Chueca.

Lola &Co, comida, bebida, ambiente… Y mucho más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.