Veranos de la Villa, disfruta de Madrid y alrededores

 En el anterior post hicimos un repaso, breve, a la multitud de planes que ofrece Madrid en verano. Si, en este agosto calurosísimo, y es que llevamos ya muchas semanas con este calor asfixiante en toda España. Como siempre, es noticia que las reservas de agua están bajo mínimos, y el Ministerio de Sanidad nos machaca con la cantinela del calor. Como cada año nos recomienda:

  • Beber mucha agua o líquidos.
  • Permanecer en lugares frescos y tome una ducha o un baño fresco.
  • Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente .
  • Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si hay que permanecer en el exterior procurar estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro y protéjase del sol.

Por eso, hay que hacer caso a las recomendaciones pero no por ello quedarnos en casa todo el día.

Un buen plan en verano, es ir a visitar museos, ahora que no están llenos de turistas, o recorrer este Madrid casi desierto en bicicleta. Si, es un buen momento para pedalear con menos coches e ir quitándose el miedo a la vez que disfrutas de rincones que ni conocías. Cambia mucho ir andando o en bicicleta, es otra forma de ver la ciudad.

Además, por poco que busques, encontrarás cantidad de eventos gratuitos en la ciudad y, si el calor te agobia demasiado, cógete el coche o el tren y date un salto a la sierra. En menos de una hora puedes estar tomándote algo en Navacerrada o en el Escorial, disfrutando a poca distancia, de la maravillosa sierra de Madrid.

Así que ya sabes, además de tomar algo en @Lola&Co, algo fresco y a la sombra, nuestra sangría especial o nuestras o nuestras cervezas Mahou, date una vuelta por ese Madrid eterno y por sus históricos alrededores. No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.