Semana del Orgullo, Orgullosos en Lola&Co

Ya estamos de lleno en la semana del Orgullo, celebrando el World Pride en lo que es estos días la capital mundial de la tolerancia y el respeto, porque de respecto, sobre todo de respeto es de lo que trata toda esta “fiesta”, más allá de las carrozas, los bailes y los conciertos.

Hace años, por contaros una historia, estando yo en un trabajo, sentí por primera vez los prejuicios. Un compañero, algo mayor que yo, me confesé su secreto: era gay. Mi reacción fue de asombro y estupor. “Macho, te digo yo lo que hago … Pues vale…” Sinceramente, no entendía porque tanto secreto, si bien, desgraciadamente, luego he comprobado que para su carrera profesional quizás su secretismo no era tan mala idea. Si, y eso que estamos en 2017. En 2017, señores y en uno de los países con menos problemas de este tipo.  

Por estas y otras historias, y porque en más de 70 países sigue siendo ilegal, pienso que sigue siendo importante normalizar la situación; Insistir en que cada uno, con respeto, puede hacer lo que le dé la gana.

En todo caso, que me voy por las ramas, vamos con los imprescindibles del Orgullo 2017. Hay para todos los gustos:  

  • El 28 de junio, cuando se da el pistoletazo oficial de salida con el pregón y a partir de ahí la oferta es casi infinita. Eventos en la Plaza del Rey, o en la Plaza de España con todo tipo de conciertos;  Puerta del Sol, y en la Puerta de Alcalá, tendrán diversos y divertidos shows.
  • Pero también hay fiestas más salvajes. En el Parque Tierno Galván, el jueves 29, o en la discoteca Fabrik que organiza una megafiesta en Fuenlabrada. El sábado se celebrará en la Plaza de Toros de Leganés la Infinita party.
  • Además de todo esto, las fiestas privadas en las discotecas más animadas como Boite y la sala Cool o La Riviera que organiza una Matinee gay.

Finalmente, aunque todavía no habrá acabado todo, el tradicional desfile del 1 de julio. Se paralizará Madrid.

  • Pero no todo es fiesta. Para los amantes del arte, hay una exposición organizada por el Museo del Prado y en el Conde Duque. También hay teatro en el  Español y en el Off de La Latina, teatros Luchana y en DT Espacio Escénico, en la calle de la Reina.
  • Además de todo esto, por si te parece poco, infinidad de actividades deportivas, desde la 9 edición de los Juegos del Orgullo, hasta la primera carrera por la Diversidad. 

En Lola&Co tenemos preparadas muchas sorpresas para estos días. Desde un cambio de carta, apropiado para el evento, nuevos platos, así como algunas ofertas como las botellas de vino Chico Malo y La más bonita a 8,50 euros. Recuerda que estamos a 20 metros de la plaza de Chueca.

Lola &Co, comida, bebida, ambiente… Y mucho más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.