La Navidad es agua pasada… qué tal una ensalada?

Si, amigos, la Navidad forma parte del pasado pero nos deja, desgraciadamente, un recuerdo en forma de michelín. Es lo que te toca tras las doce uvas, las copitas de champán, 18 mazapanes diarios, comidas pantagruélicas y el tradicional roscón de reyes que, ya que estás, y para que no se ponga malo, te lo acabas, duro y todo, mojándolo con el café.

Pero a lo hecho pecho, es lo que hay y debemos tomar medidas. Y qué hacemos todos? Pues pedir una ensalada, acompañada de agua, que siempre hidrata y, cuando te ofrezcan postre… salir corriendo!

Lo que ocurre es que si te metes en Wikipedia y buscas ensalada, la realidad es bastante triste: 

«Una ensalada es, en líneas generales, un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con sal, jugo de limón, aceite de oliva, y vinagre. Puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento (para picar)».

Pero, claro, estamos hablando de volver a ser nosotros mismos: Lo suyo sería tomarlo de plato único y esto convertiría nuestra existencia en algo desolador.

¿Qué alternativas hay?  

La alternativa, porque nuestro cuerpo es coEnsalada Oliviermo un niño, es engañarlo y tomar una ensalada, pero algo aderezada. Pero, claro, tampoco te engañes a tí mismo, porque lo primero que te va a apetecer es la ensaladilla rusa. Con su pan, con sus picos… Por cierto, ¿Sabías que su nombre original es ensaladilla Olivier, en homenaje al chef creador? En 1860, este chef la popularizó en Moscú y, tras el exilio de los aristócratas tras la Revolución, esta se extendió en todo el mundo, derivando en una versión más económica (la original tenía caviar), mucho más parecida a la que se consume ahora.

Pero volvamos a lo nuestro, hablábamos de ensaladas, con algo más, sanas y con fundamento.

La ensalada César,  es la alternativas más clásica.  Esta ensalada contiene pollo, algo de pan tostado y una salsa especial y fue inventada por el cocinero César Cardini en 1926, usando los restos que tenía del día anterior.Ensalada César Pero las ensaladas tienen infinitas variaciones. Ensaladas con otro tipo de proteina, no ya pollo, si no ventresca por ejemplo, o las que contienen espinacas, rúcula, y
lechugas variadas, así como aguacate o maiz.

En Lola &Co. puedes disfrutar de las mejores ensaladas. Las más sanas, las más variadas y las más originales. Sí, y también una excelente ensaladilla rusa, para cuando recuperes la forma. ¡Cuídate pero sin renunciar al sabor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.