Empezamos con las catas de Tequila en Lola&Co.

¿Qué imagen tienes del tequila? ¿Te parece que es una bebida asociada a la fiesta  y al desenfreno más absoluto? Nada más lejos de la realidad, continúa leyendo….

Mi sorpresa fue mayúscula, hace ya muchos años en un viaje a México. El primer día, antes de comer, observé como los amigos de mis padres, la mayoría de ellos mejicanos, se pedían unos chupitos. Así, sin más, unos chupitos de aperitivo. En el tiempo que pasé allí me explicaron que era tequila y que se puede tomar como digestivo o también como aperitivo. Cuando se toma de aperitivo, muchas veces, se suele acompañar de jugo de limón, para empezar y de una sangrita para terminar. Eso es lo que yo vi aquel día, se conoce como Bandera.

Pero, ¿de dónde sale?

El nombre tequila es una denominación de origen controlada y que designa el destilado de agave elaborado en regiones determinadas de México, en las inmediaciones de las localidades de Tequila y Amatitán, principalmente.

Por tanto, tiene que ser destilado de la planta de Agave, aunque no necesariamente tiene que ser 100% Agave. Cuando un tequila no señala en su etiqueta que es 100% de agave se denomina mixto. Esto significa que una proporción del azúcar obtenida del agave se mezcló con otros azúcares durante su elaboración.

Para ser llamado tequila debe ser al menos 60% agave, según los últimos requisitos. En los  mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo.

Queremos que conozcas el tequila y que aprendas a saborearlo y disfrutarlo. Por ello, el próximo miércoles 19 de abril, inauguramos las Catas de Tequila en Lola & Co.

Vendrá un Bartender para preparar Classic Margarita y Margarita Frozen, dos de los cócteles más clásicos de este licor. Mientras, nos explicará los secretos de su origen y su producción. Para finalizar, el Bartender  dará una «master class» de cómo preparar los dos  MargaritasEl tequila escogido para la ocasión es «La Chula».

Todo esto irá acompañado de una tapa de guacamole y nachos, así como la presencia de nuestro maestro de ceremonias particular, que para eso es el gerente de Lola y que, afortunado él, es mejicano: Daniel Baquedano.

Prueba el tequila como nunca pensaste que podrías probarlo y aprende a disfrutarlo. ¡Viva México!

2 comentarios de “Empezamos con las catas de Tequila en Lola&Co.”

  1. Perdonar por la corrección, pero si pretenden hacer una cata de tequilas mejicanos con una tapa de guacamole, mejor acompañarlos con Totopos y no con «nachos», que es el verdadero nombre de las torillas de maiz fritas.Creo que queda mas profesional utilizar este término.
    Un saludo.

    1. Muchas gracias por tu comentario, lo diremos en cocina. La verdad que lo nuestro son las croquetas, el jamoncito y las cosas más de aquí, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Voy a avisarles, muchas gracias de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.