2º Aniversario de Lola&Co: ¿Te lo vas a perder?

Pues sí, en dos días, el próximo jueves, tenemos el segundo aniversario de Lola&Co. Y cómo no podía ser de otra forma lo queremos celebrar a lo grande, invitándoos a todos a algo de picar y también, como no, a algo de beber. Y claro, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales, de colaboradores especiales, no sólo con Lola&Co si no también con Madrid.

Vamos con un poco de historia, cojamos la máquina del tiempo. Fue  en 1850 cuando Casimiro Mahou puso en marcha una fábrica de papel pintado llamada «Las Maravillas». Tras morir, sus hijos heredaron la empresa y crearon una de las empresas pioneras en España en producción de cerveza: ‘Hijos de Casimiro Mahou’. En principio repartían hielo, pero pronto se hacen con los servicios del maestro cervecero alemán, Konrad Stauffer Ruckert y empiezan a producir cerveza. (¡Ovación cerrada!)

La primera fábrica se construyó en la calle de Amaniel con material industrial procedente de Alemania, cerveza de Pilsen. También abren fábrica en la calle Jacomtrezo.

Pues bien, el resto, cómo se dice es historia. Tras unos inicios en los que la cerveza es muy poco consumida en la sociedad española, pronto empiezan a abundar los cafés tertulia y, junto con los premios que recibe Mahou, la fama y la demanda crece imparable.

Así, durante el primer tercio de siglo, en parte debido al mayor poder adquisitivo de la gente, la demanda sigue creciendo.Sin embargo, pasaron por apuros debido a la guerra y a la posterior etapa de autarquía en España, ya que hasta el 59 nos cerramos al exterior y era difícil conseguir materias primas y maquinaria, por lo que pasaron por serios apuros.

Afortunadamente se recuperan y en 1969 lanzan su cerveza más emblemática: «Mahou Cinco Estrellas». También en esos años, Mahou incorporó a su fábrica un grifo con serpentín de acero inoxidable junto al lema «La caña mejor tirada es la de Mahou» y el mensaje se hizo tan popular que la marca se convirtió en un referente en maestría e incorporó estos grifos entre sus bares para clientes.

Pues bien, como legado a esta gran y apasionante historia, Mahou ha sacado Casimiro Mahou. 4 tipos de cerveza, 4 genialidades con sabores y texturas diferenciadas. Los nombres de cada una evocan, de manera clara, el pasado primigenio de la marca: Jacometrezo, Amaniel…

Para cada día, bueno, uno puede tener sus preferencias: la Clásica, la 5 estrellas o si prefieres algo con más cuerpo, La Maestra. Pero en ocasiones especiales, y el 2º aniversario de Lola&Co lo merece, no está de más darse el capricho de probar las 4 variedades de Casimiro Mahou.

Por ello, este jueves «Segundo  aniversario Lola&Co». A partir de las 19:30 cata de cervezas CASIMIRO junto con un picoteo, copa de cava y nuestra tarta especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.