Alto y claro lo digo: cada día me gusta más el queso.

Una de las cosas que más me impresionaron de mi primera visita a Francia, hace ya muchos años, fue el hecho de que, una vez que habíamos acabado de cenar, la gente con la que estaba cenando, sacó unos platos con queso. «¡Queso! ¿Pero, no habíamos terminado?»

Con el tiempo entendí que el queso en Francia es algo más, más que el propio aperitivo y ya. Allí se puede tomar el queso de entrada, de postre, para picar, como plato principal (una fondue, una raclette)…

En nuestro país, en los últimos años, el queso ha ganado mucha importancia existiendo, además, una incipiente cultura sobre el tema. Ya nos hemos olvidado del clásico brie, camembert y curado. Ahora, a las primeras de cambio, tienes una selección de quesos en una casa que no te lo crees. Y es que los quesos, como los vinos, ese matrimonio perfecto, son infinitos.

Los quesos pueden ser de vaca, de oveja, de cabra… Cada queso, es un mundo. Además, aunque hay que tener cuidado si estás embarazada, puedes encontrar quesos de leche cruda (no pasteurizada), incluso muchos de estos deliciosos productos, son fabricados por pequeñas granjas independientes con toda la producción artesanal, tal y cómo se ha hecho toda la vida y que, afortunadamente, pueden seguir fabricando quesos por que la gente cada vez más aprecia la calidad y las cosas hechas de verdad.

Yo tengo un amigo al que no le gusta el queso. Si, o eso dice. Yo siempre llevo queso cuando voy a tomar algo a su casa. No tengo la mala idea de llevarle queso azul, pero algún tipo algo fuerte le llevo. Es él o yo, el mal contra el bien. Es mi amigo, y hay que aguantarle así, tal y cómo es… Además de qué, ironías de la vida, ¡es francés!

En Lola & Co tenemos la mejor selección de quesos para tomar, al principio o al final, tú decides. En Lola&Co, comida sana, natural y de calidad, y los postres más deliciosos, para que puedas darte un capricho siempre que quieras. ¡Ah, y la mejor selección de vinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.