Madrid en agosto, ¡sácale todo el partido!

Si, ya lo decían los mayores, hace ya muchos años: «Madrid en agosto, Baden-Baden…» Y es que, si te toca pringar en la capital en el mes de verano por excelencia, no desesperes, porque tienes muchas cosas que hacer.

En primer lugar, ya que hay poca gente, puedes disfrutar de las cosas que normalmente tienen mcuha gente. Olvídate de colas y de aglomeraciones, pasea por el Retiro, visita el Prado, tómate un café en la Pza. Mayor… Madrid te recibe con los brazos abiertos y te espera casi para tu uso y disfrute. Pero si todo esto no es suficiente, tienes muchos planes más originales.  El Matadero, por ejemplo, es un clásico. Numerosas actividades se dan cita en agosto en Matadero Madrid. Cada viernes y sábado durante un mes, se programan conciertos, performances, Dj sets e instalaciones sonoras. Las actividades se dividen en dos grandes bloques: Escaravox Popular y Escaravox Comisariado. Los viernes se buscará la participación y la fiesta popular. Los sábados se centrarán en dar a conocer a creadores emergentes de la escena underground local y nacional.

La Terraza Magnética 2017 de La Casa Encendida es un plan infalible para los amantes del cine y de la música: los sábados de agosto, a las 22h, cine por tres euros. Los domingos, a las 20.30h, conciertos por 5 euros. El resto de la semana, la cafetería de La Terraza se abre por las tardes con el mejor ambiente. 

Más cines. Los Renoir Plaza de España se unen a la fiesta de agosto con entradas a 4 euros hasta el 7 de septiembre. Los grandes éxitos cinematográficos nacionales e internacionales vuelven a la gran pantalla con el ciclo ¿Te las perdiste? 

Y, por último, no te puedes perder las fiestas de Madrid. Algunas son clásicas, otras no tan conocidas, pero todas ellas están englobadas en lo que se conoce como Las fiestas chicas de Madrid , de los barrios más castizos (Embajadores, Lavapiés y La Latina): Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La PalomaSan Cayetano (2-8 agosto), en la zona del Rastro/Embajadores; San Lorenzo (9-11 de agosto), en Lavapiés y La Paloma (12-15 agosto), en La Latina.

Así que ya sabes, además de tomar algo en @Lola&Co, date una vuelta por ese Madrid que, como dice el maestro Sabina, es invivible pero absolutamente insustituible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.