Halloween en Madrid, Halloween en Lola&Co

Hace muchos años, demasiados quizás, me tocó irme a pasar el verano en Francia. El motivo era un campamento en los Alpes dónde, además de aprender francés, haría multitud de deportes y conocería gente de todos los lugares.

Al llegar, me metieron en un cuarto y apareció por ahí un chaval delgaducho, que me saludó con desdén y se tumbó en la cama a escuchar su walkman. Si, amigos, soy así de mayor y en esa época no había ni iPod ni mp3 si no unos aparatosos walkmans que consumían muchas pilas y, también hay que decirlo, infinidad de paciencia. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, te hacían escuchar discos enteros y estrujarte la cabeza para meter, de la mejor manera posible, todas las canciones que te gustaban en una cinta de 60, 90 o 120 minutos, aunque este último modelo no era de mi agrado porque no funcionaban del todo bien al ser muy pesadas.

Pues bien, para romper el hielo le pregunté que qué estaba escuchando. “Helloween” me contestó. “Los conoces?”

Le dije que no conocía el grupo por lo que él me dejó escucharlo, comentándole, seguramente para hacerme amigo de él, que me encantaba el heavy, en concreto, Manowar. La canción se llamaba Future World.

Y así fuimos grandes amigos aquel verano, amigos hasta que, de regreso a París, nos despedimos en aquella estación de tren. Los dos éramos los únicos a los que no esperaba nadie.

¿Y a qué viene esta historia? Pues al hecho de que en breve llega Halloween que, como todo lo americano, ya está implantado en España. Y, claro, en Lola&Co no podemos dar la espalda a este momento y en breve haremos alguna promoción con ese motivo.

 Orígenes de la fiesta

Halloween se celebra el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain que celebra el fin del verano y el fin de la temporada de cosechas en Irlanda y sirve para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino hacia el más allá.

También es conocido como la Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos y, aunque antes se celebraba principalmente en Estados Unidos por su herencia irlandesa, recientemente ha llegado con fuerza a España.

No te pierdas la comunicaciones de las próximas fechas con motivo de Halloween. Más sorpresas y eventos divertidos en Lola&Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.