¿Eres carnívoro? ¿Te gusta la carne? Te presentamos al Sr. Entrecot.

La carne, ay, ¡la carne! Hay muchos que se consideran, antes que nada, carnívoros y, aunque en Lola&Co tenemos las mejores ensaladas y guisos clásicos, es verdad que a todos nos gusta, de vez en cuando, disfrutar de un buen entrecot.

Para ellos, y para todos aquellos que quieran compartir (porque esto se puede compartir), ofrecemos el Entrecot: 500 gramos de sabrosa ternera, con sus patatas y sus pimientos. Una auténtica chuchería.

Y es que de un animal se pueden sacar múltimples tipos de carne y de corte que, para facilitar las cosas, se llaman de distinta forma en cada parte del mundo. De hecho, ¿sabes de dónde sale el Entrecot? (En francés, «Entrecôte«) Se trata del corte en la región dorsal que contiene un músculo o más bien un conjunto de músculos que recorre la espina dorsal de los mamíferos. Suele utilizarse el vacuno, pero también en el cerdo o el cordero. Parece claro, pues no.

Como es una palabra francesa, al castellanizarla se traduce con esta definición: “Filete de carne de buey que se saca de entre dos costillas”. Puede parecer que es «entrecôte» o lo que es lo mismo «entre-deux-côtes«, entre dos costillas. Pero no es así. El entrecôte no consiste propiamente en esa carne intercostal aunque a veces se denomina así a las chuletas desprovistas de hueso. El entrecôte no designa propiamente parte alguna de un animal. No obstante, las recetas más usuales de entrecôte suelen hacerse con esa determinada parte de bovino.

En argentina se denomina bifé de chorizo que es un corte de carne de bovino de la región dorsal anterior.

La segunda definición, más clara en su forma pero no en su fondo, dice que el entrecote es un «Filete asado o frito de cualquier pieza de una res«. Vale, y ¿qué pasa si es a la plancha?

En fin, que definas el entrecote como quieras definirlo, nosotros estamos muy orgullosos de nuestro entrecote de ternera. ¿A qué esperas para probarlo?

En Lola & Co tenemos la mejor selección de carne, además de los clásicos de siempre. En Lola&Co, comida sana, natural y de calidad, pero también platos más contundentes y postres deliciosos, para que puedas darte un capricho siempre que quieras. ¡Ah, y la mejor selección de vinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.