Asistimos a las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía

¿De qué tratan estas jornadas?

En Lola&Co hemos asistido, esta semana, a las Jornadas de Ciencia y Gastronomía. Han sido unos días muy interesantes en los que nos hemos reunido con la gente del sector, heos intercambiado impresiones y, sobre todo, hemos aprendido. Hemos aprendido mucho.

Los temas tratados eran de lo más variado. Desde la maduración de la carne, (como ya vimos aquí), pasando por los productos orgánicos y cocina molecular, así como las tradicionales revisiones al queso, al vino y a los cócteles que en alguna ocasión hemos visto en este blog.

Además de pasarlo bien y compartir experiencias, hemos vuelto a recordar lo que, por lo menos para nosotros es la cocina. Además de nuestra pasión. La cocina es, en primer lugar un arte, por lo que lleva de creatividad, de originalidad e innovación. Es una arte en constante evolución pero que no puede ir si no va de la mano de la tecnología. Muchas de las cosas que se han tratado estos días han ido por esa línea, porque sin tecnología la innovación sería muy difícil.

Pero además de arte y creación la cocina es salud. «Eres lo que comes», que decían los griegos. Está demostrado que las personas que tienen mejores habilidades culinarias, tienen una dieta más saludable. Esto es clave en mujeres embarazadas, pero realmente es fundamental en general.

Innovación y salud, dos pilares de Lola&Co, junto con el mejor servicio y el ambiente más divertido.

Vamos con algunas fotos que, muchas veces dicen más que mil palabras. (Por cierto, en una de las fotos se nos ha colado (voluntariamente, claro), el Responsable de Lola & Co, Dani Baquedano. Dani, espero que no te importe… )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.